MIS AMIGOS

Mis amigos

Los soñadores sin sueño atrapados por fantasmas de absoluto
los que caen y se ponen de pié y siguen rompiendo las pelotas
aquellos que apuestan todo y asumen la pérdida
los débiles mesiánicos empedernidos caídos en desgracia perros de la noche
ladrones de estrellas huérfanos de cualquier padre madre hermano oprimidos de la Historia subversivos terroristas de salón románticos desaforados
quienes con lumbre en los ojos me sostienen en la oscuridad y nunca son obsecuentes
los traductores del Finnegans
los que creen que Pier Menard existió
los que patean el tablero y escriben pésimos versos que yo más tarde edito
los menores en todo los mayores en nada
los asmáticos tristes tigres hipertensos beodos fumadores triglicéridos quienes dejan el mapa del tesoro cifrado en los baños públicos
los zapadores de pasado los que buscan el grial que era de barro
los que hubieran donado un pulmón a Roberto Bolaño
los hijos que cobran indemnizaciones y se la fuman y después se arrepienten
los abogados que plagian obras jurídicas y devienen poetas y
los poetas que devienen mis amigos

Responder

