El hip hop contra la violencia policial

DATA_ART_2079064

“(…) Una vez me pasó con un adolescente al que me tocó atender como defensor, al
momento de la entrevista, el chico guardaba silencio a cada pregunta, y solo se
dirigía a mí rappeando y hip hopeando frases contra la policía pero dirigidas a
mí. La letra de lo que decía era discordante, pero tenía un sentido con la
situación de detención, al menos eso percibí. Al principio pensaba que yo era el
que lo tenía preso, más tarde creo que se dio cuenta que yo no era eso… Entonces
le pregunté varias veces cómo se sentía e intenté explicarle que yo no era
fiscal, sino defensor de pobres y ausentes, que lo iba a tratar de ayudar si él
se dejaba; así el hip hop se fue deteniendo y gané algo de confianza. Al rato,
me hizo entender que el hip hop era su manera de defenderse en la calle, que lo
entendiera, y remató con esta frase: ‘la música de las palabras es mi arma’. A
los cinco días recuperó la libertad, porque la justicia no halló pruebas en su
contra”.

Nota publicada por José Supera: http://www.eldia.com.ar/edis/20140323/La-musica-salva-vidas-septimodia1.htm

Si querés escuchar Hip Hopeo, poesía callejera, y rap, clickeá acá (obsequi de Inés Aprea): http://www.youtube.com/watch?v=pSbBPoPNTyI

Responder

