Tres entradas. Diario de un defensor de pibes. Por Julián Axat

TRES ENTRADAS – DIARIO DE DEFENSOR DE PIBES

Caída 18

“Una vez andando / por un parque inglés / con un angelórum / sin querer me hallé”. Nicanor Parra

 

Sr. Gobernador…

fue una vez andando

por la plaza de revés

con el angelórum me topé

buenos días cantó en hip-hop

lunfa-genovés y flor de susto me llevé

¡Buenas Lucifer!

… y se enojó conmigo,

y me tiró un revés

gritos revoleé

llegó patrulla juvenil

y no lo volví a ver.

dije good bye angelorum,

que le vaya bien

aunque

con sus ojos azules

en mis manos me quedé

Caída 19

Sr. Gobernador…

hoy hurgué en mi mente

pero no pude hurgar en la mente del Ángel

no me fue dada tal virtud

a usted tampoco le fue dada

ni a su séquito de armados sin rosas

que empujan el embolo hacia la mentes vaciadas

que no traspasan por estar conexión

al dínamo sin representación por el que los límites transcurren

biselado de raíces mi mente hacia el exterminio

de cocinas manejadas en la última puerta por Pitonisas

y ejercitos de angeles que derriten cucharas con la mirada

de un último aliento o capilaridades arrasadas que avanzan

en la descomposición en su nombre

usted me entiende lo que digo Sr. Gobernador…

Caída 20

Sr. Gobernador

miles de niños Ángel caerán a sus pies

para que usted pruebe el disfraz de San Miguel

mientras miles de otros semejantes

estarán naciendo para conspirar relámpagos en sus cabellos

por cada uno que aparezca en el vuelo zanja o traslado

habrá cinco que irrumpan en escena

solo para pedirle la palabra

para dar la otra mejilla y que usted la escupa

Responder

